Tras finalizar la Fase Pre-clínica con resultados extremadamente prometedores, hemos iniciado la Fase Clínica 2a. Actualmente estamos estudiando la seguridad en la indicación Sarcomas de partes blandas (STS) con pacientes adultos en el Hospital Sant Pau de Barcelona.

Cumpliendo con los requisitos de seguridad estrictos de la EMA (Agencia Europea del Medicamento), realizaremos los estudios con 9 de 21 adultos antes de empezar con pacientes pediátricos. Una vez finalizados, podremos iniciar estudios clínicos con pacientes pediátricos junto con el Hospital Sant Joan de Déu.

Primer plano de perfil de hombre mirando a través de un microscopio, con una mascarilla de la UPC

“Hemos iniciado los estudios clínicos en adultos, tras superar todos los requisitos médicos y tecnológicos exigidos por la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios).”

Jose Antonio Tornero, CTO y co-fundador de Cebiotex

Hombre hablando por teléfono frente a una ventana

CEB-01 ha finalizado la Fase Pre-clínica. En enero de 2020 recibimos la aprobación de la AEMPS (Agencia Española de Medicamientos y Productos Sanitarios) para empezar la Fase Clínica 2a, en la que ya hemos empezado ensayos clínicos con pacientes adultos en el Hospital Sant Pau de Barcelona, hospital de mayor referencia en España para Sarcomas de tejidos blandos (STS).

Hemos recibido la certificación GMP (Good Manufacturing Practices) por la AEMPS para la producción de CEB-01, y disponemos de una Orphan Drug Designation (ODD) en la Unión Europea por CEB-01 en Sarcomas de tejidos blandos.